Recomendaciones frente a una intervención quirúrgica dental
Antes de someterse a una cirugía oral, independientemente del tipo que sea, es esencial cuidar la higiene bucal para evitar complicaciones o posibles infecciones. Por ello, profesionales como el Dr. Iván Regueira Castro recomiendan algunas medidas antes de someterse a cualquier intervención de esta índole.
La primera es hacer una limpieza dental (tartrectomía) con un margen de 15 días antes de la intervención, eliminando así la formación de cálculos dentales que puedan aumentar el riesgo de infección. Del mismo modo, es de lo más aconsejable enjugarse la boca con locutorios después de cada comida los días previos de la cirugía.
El cepillado de los dientes tampoco debe descuidarse, sobre todo antes de la operación, ya que la higiene bucodental debe ser la correcta antes de comenzar el procedimiento.
Dependiendo del tipo de intervención y del empleo o no de anestesia puede haber otras medidas o consejos relacionados, por lo que siempre es necesario ponerse en contacto con el especialista ante cualquier duda y seguir las indicaciones pautadas.